Como especialistas en la preparación de la oposición de policía local en Valladolid, no son pocos los alumnos que confían en nosotros para enfrentarse a este duro y largo proceso. Debido a la competencia, los nervios y la cantidad de horas de estudio que se requieren, muchas personas se llegan a sentir agotadas física y psicológicamente. A continuación te damos algunos consejos para que afrontes esta situación de la mejor forma posible. 

En primer lugar debes marcarte un horario fijo de estudio. Recuerda que no se trata de estar delante de los apuntes hasta agotarte, ni tampoco es una reclusión social. Tómatelo como si fuera una jornada laboral. Lo más recomendable es que hagas una pausa de una o dos horas para comer y desconectar un poco. Procura estudiar entre cinco y seis días a la semana y los días libres dedícalos a actividades que te gusten y te permitan desconectar.

Para la preparación de tu oposición a policía local en Valladolid también creemos que es muy importante que cuides tu alimentación durante todo este proceso. La fruta, la verdura y los alimentos con alto contenido en proteínas son básicos para garantizar una dieta completa, sana y equilibrada. Asimismo es conveniente que bebas como mínimo dos litros de agua al día para mantenerte hidratado. Por otro lado te recomendamos que no te obsesiones con el estudio. Intenta hacer resúmenes para que puedas leer en cualquier momento y recuerda que es mucho más fácil memorizar cuando entiendes y razonas las cosas.   

En Academia Policial CYL encontrarás una de las mejores academias para la preparación de oposiciones en Valladolid. Apostamos por tu futuro.