Antes de presentarte a una oposición para policía local en Valladolid, hay que estar muy seguro de que tu vocación es esta. Por eso, desde Academia Policial CYL te vamos a descubrir algunas curiosidades sobe la Policía Nacional que seguramente no sabías.

  • Empezamos por lo más obvio, el escudo. Fue diseñado por José María Cruz Novillo, quien además, diseñó la bandera de la Comunidad de Madrid, el logo del PSOE y carteles de películas como “Historias del Kronen". Gracias a él se pasó del color gris al azul oscuro de los uniformes de la Policía Armada.
  • Existe un curso para acceder al Grupo Especial de Operaciones que solo el 5% de los que se presentan lo superan.
  • Lo mismo sucede para los que quieren acceder al TEDAX. Llevan un total de 46 años en activo, han atendido más de 400.000 incidencias y han desactivado en torno a 7.000 bombas. El acceso es igual de complicado como en el GEO, pues en uno de los últimos cursos, de 300 personas solo accedieron 6.
  • Algunos Policías Nacionales han llegado a participar en las limpiadas representando a España. En total, se han obtenido 2 medallas de oro, 1 de plata y 6 diplomas olímpicos por estos agentes.
  • El 13 de enero de 1824 se fundó la policía española moderna. haciendo cálculos, en 2024 se cumplirán 200 años de a creación del cuerpo de policía.
  • Los caballos también sirven al cuerpo de Policía Nacional. Al llegar el momento de la jubilación del animal, este es jubilado. Pero desde el 2019 cualquiera que cumpla los requisitos del plan VORAZ puede adoptar uno de ellos.

Si no quieres trabajar a nivel nacional, prefieres quedarte en tu ciudad y quieres sacarte la oposición para policía local en Valladolid, no dudes en contactar con Academia Policial CYL. Nuestros profesores y expertos te asesorarán muy bien a la hora de estudiar el amplio temario que debes saber para el examen final. Además, hacemos un seguimiento personalizado para que cada alumno alcance y supere las metas que debe cumplir en la oposición.