para quienes estén estudiando una oposición policía local en Valladolid, saben que no es fácil superar las pruebas que puedan conllevar este puesto. es por eso que en nuestra Academia Policial CYL te ayudamos a aprobar los exámenes con el temario actualizado y las pruebas pertinentes. Uno de los mayores miedos es el test psicotécnico al no saber qué preguntan y sobre todo, cual es la respuesta correcta al ser todas muy aptas. En este post, te explicamos de qué trata este test y cómo puedes superarlo.

Debes saber que los test psicotécnicos pueden ser de varios tipos. por ejemplo, pueden preguntar sobre el cálculo numérico, razonamiento abstracto, capacidades verbales, o actitudes administrativas. Por lo general, suelen pedir realizar dos o tres test diferentes. Esto quiere decir que debes prepararte muy bien cada uno de ellos para fortalecer aquellas partes que tengas más débiles. Es muy frecuente ver que todo el mundo destaque un alguno de los test pero en otro esté por debajo de la media. pr eso, ten mucho ojo en prestar atención a los puntos que más flojeas. Para coger práctica, puedes rellenar los test de otros años para ver tu nivel y empezar a coger soltura. Además, te ayudará a que el día que tengas que examinarte vayas más tranquilo/a con mucho menos estrés que si no has practicado. En Academia Policial CYL te pondremos a prueba con multitud de test de años anteriores recientes para que te vayas familiarizando con todos los tipos que puedan ponerte.

Y no solo la práctica es necesaria para superar estos test. la gestión del tiempo es muy importante para estos test, por lo que deberás adquirir manuales concretos para superar las preguntas muy específicas e incluso, tener manuales donde te den pautas y técnicas muy concretas para que a la hora de rellenar uno de estos modelos tengas un buen resultado.

A prueba tu oposición policía local en Valladolid yendo a la Academia Policial CYL. Nuestros profesionales te darán todas las pautas y te harán hacer test de otros años para que el día definitivo puedas aprobar sin ningún problema. Llámanos y pide información sin compromiso.