Si estás realizando estudios para policía local en Valladolid, es indispensable que la acción y el sentimiento de vigilar que todo esté en orden te llamen la atención. Y es muy probable que hayas visto varias películas de este estilo, incluso que alguna de ellas sea tu favorita. Sin embrago, ¿conoces los mejores libros policíacos publicados en España? Te hacemos una pequeña lista de los imprescindibles.

Canon Holmesiano de Conan Doyle
Es la gran obra maestra de las novelas policíacas y de misterio. Compuesto por una colección de 57 relatos y 4 novelas, su conjunto forma la biografía del famoso detective inglés Sherlock Holmes y en la mayoría de esta obra, su fiel compañero Watson actúa como narrador.

El halcón maltés de Dashiell Hammett
Icono de la novela negra, este libro fue publicado en el año 1930 y desde entonces se ha convertido en un mito para los amantes de este tipo de literatura. Narra la historia de un grupo de ladrones que persigue el Halcón Maltés, una estatuilla en forma de halcón con piedras preciosas, regalo de los caballeros de la Orden de Malta al Emperador Carlos V.

Diez negritos de Agatha Christie
Se trata de la obra más popular de la gran escritora de relatos de misterio. Su título hace referencia a una canción infantil en la que se relata la forma en la que van muriendo las diez personas que en el pasado resultaron sospechosas de la muerte de otra. Una genialidad que no podrás dejar de leer si aún no lo has hecho ya.

Presunto inocente de Scott Turow
El libro trata de una ayudante de fiscal es violada y asesinada pocos días antes de que tenga lugar la reelección electoral de su jefe. El esclarecimiento de este caso da lugar a una de las novelas policíacas que más enganchan a los lectores.

Si quieres realizar estudios para policía local en Valladolid, cuenta con Academia Policial CYL. Contamos con varios años de experiencia enseñado a futuros profesionales que se encargarán de la seguridad de nuestra ciudad.