En nuestra dilatada trayectoria ayudando a preparar en la academia de oposiciones policía local en Palencia hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros alumnos de la manera más eficaz, ofreciéndoles un servicio completo junto con el asesoramiento personalizado de más valor. Es por ello que nos gustaría aprovechar este primer post de nuestro blog para explicaros por qué preparar esta clase de prueba.

Lo primero que tienes que saber antes de comenzar el estudio para este examen es que una de las fases más importantes del proceso es la entrevista personal. Se trata también de la más temida por todos y cada uno de los aspirantes. El procedimiento es sencillo: ellos preguntan y tú respondes.

Gracias a nuestra experiencia preparando para entrar en una academia de oposiciones policía local en Palencia podemos contarte que una de las preguntas fijas es la de explicar los motivos por los que se quiere entrar en el Cuerpo Nacional de Policía. Los nervios y la tensión suelen jugar malas pasadas, quizá por eso es básico tener claro las razones que nos han llevado hasta allí.

Lamentablemente, no existen contestaciones perfectas ni idóneas a esta pregunta. Sólo pequeños consejos sobre cómo afrontar la respuesta, como el de ser totalmente sincero sobre los verdaderos motivos que han impulsado a cada candidato hasta allí.

Seguramente la respuesta que más se repite es la de “la vocación” por llevar a cabo un servicio público. Aunque sea muy bonito, si el enfoque no es cierto o no es sincero del todo se notará y puede llegar a penalizar. Si no lo sientes realmente, lo mejor será apostar por algo más creíble.

Desde Academia Policial CYL queremos contarte que la mayoría de candidatos que han superado esta prueba han esgrimido diferentes razones, desde una excelente oportunidad laboral, hasta la estabilidad del empleo o una serie de aspectos laborales muy ventajosos. Todo ello siempre bien expuesto.