Con los tiempos que corren, mucha gente se plantea lanzarse a la aventura de sacar una oposición. Para ello, debes estar mentalmente preparado para llevar una rutina diaria muy meticulosa. Si quieres presentarte en concreto a una convocatoria conjunta para policía local en Castilla y León. desde Academia Policial CYL te damos unos cuantos trucos myu efectivos para que memorices más fácilmente nuestro temario. ¡Apunta!


  • Acondiciona el espacio donde vayas a estudiar. debe tener la luz adecuada y no tiene que haber ningún tipo de distracciones. El silencio en ese sitio es fundamental, por lo que elige con cuidado ese espacio. Te recomendamos que uses también un escritorio cómodo, así como una silla cómoda. Ten a mano lápiz, goma de borrar y folios en blanco por si necesitaras tomar algún apunte durante el estudio.
  • Antes de empezar con el estudio, debes planearte el tiempo que tienes y el que vas a dedicar a cada tema. Una vez que lo tengas organizado, te recomendamos que lo cuelgues en un tablón para tenerlo a la vista.
  • Los 3 primeros meses debes ponerte una rutina de estudio de 4 horas con descansos de 5-10 minutos entre medias. No se trata de saturarte y de empezar fuerte, se trta de que vayas cogiendo una rutina para luego  ampliarla.
  • Una vez pasados esos 3 meses, sube de 4 a 5 horas de estudio y en el cuarto mes, tendrás que hacer 6 horas de estudio. En el sexto mes ya tendrás que hacer la jornada completa de 8 horas de estudio. 
  • Los fines de semana se descansa y desconecta. Solo cuando la oposición esté cerca, se utilizan también para estudiar, aunque menos de 8 horas.

Una vez que empieces, será como una jornada laboral que requiere de concentración y esfuerzo mental. Lo importante es que te mantengas calmado, sereno y no desesperes. Debes ser realista con el tiempo y el temario, pero nunca pienses que no lo puedes hacer.

Desde Academia Policial CYL te echamos una mano con la convocatoria conjunta para policía local en Castilla y León. nuestros profesores te ayudarán a llevar al día y bien el temario para que superes la oposición con éxito.